martes, 5 de mayo de 2009

CURSO NIVEL INICIAL: SALLIQUELO (Inicio Abril 2009)















Hola chicas. Tal como les comenté iniciamos una nueva forma de contacto, esta vez por medio de Internet, de forma tal que nos pueda ser útil para un intercambio que nos enriquezca a todos los que formamos parte de la capacitación.


Les dejo un texto de Silvia N. Itkin que dice lo siguiente.

“Un nuevo desafío se ha planteado en los últimos tiempos: darle vida a aquello que a veces parecía inmóvil, tratar de acompañar a los niños, desde pequeños, en el camino de la comprensión del entorno. Pero de un entorno, de un ambiente, donde los hechos tienen un pasado, una historia, donde los lugares se transforman y donde no todos tienen la misma visión sobre las cosas.
Hoy en el jardín, es posible indagar la realidad que nos rodea, hacerle preguntas, comparar respuestas. Es posible resolver situaciones, analizar problemas, pensar soluciones
.”

CONSIGNA UNICA

¿Cuál es tu opinión como profesional respecto a lo afirmado en el texto? .Al afirmar estos conceptos, de alguna manera, se está “mirando” críticamente otras formas de enseñar las Ciencias Sociales. ¿Siguen estando presentes en las salas? .


ESPERO SUS CONCEPTOS EN "COMENTARIOS". Allí en la ventana que se abre, opten por el item NOMBRE (cliquean) y colocan su nombre y apellido. El comentario va en la ventana amplia. Ensayo y error, sin temor.