miércoles, 24 de febrero de 2010

TRENQUE LAUQUEN: CAPACITACION EN SERVICIO: FEBRERO 2010










Hola Trenque Lauquen. Me alegro de podernos comunicar también por este medio, lo considero una herramienta importante para estos tiempos virtuales, aunque no reemplazará nunca el contacto que podemos establecer en un curso presencial. De cualquier manera constituye una oportunidad que la educación y los educadores no podemos desaprovechar.


CONSIGNAS PARA LA INTERVENCION EN "COMENTARIOS"


Leer la ACTIVIDAD 16 del cuadernillo entregado y contestar la consigna que allí aparece:

1) ¿Qué consignas podría formular a los alumnos y alumnas a partir de la lectura de esas imágenes?

(Recordar que la ACTIVIDAD 16, remite al texto 10 del anexo del cuadernillo) También vale la pena, detenerse no solo en las imágenes, sino también en el texto concreto que allí aparece.

Les propongo también otra consigna:

2) ¿Con qué otra imagen de la rica historia de Trenque Lauquen respecto a este tema, trabajarías en un PRIMER CICLO/SEGUNDO CICLO? (elegir uno de los ciclos).

ATENCION: Para "comentar", una vez realizada la intervención, concentrarse en completar la palabra clave para poder requerida y luego ir al item NOMBRE (allí clikear y colocar el nombre) y luego enviar.

SUERTE Y LOS ESPERO.

Guillermo





6 comentarios:

Guillermo Donari dijo...

¿Qué pasa que no hay comentarios? ¿Es muy compleja la consigna?. Los espero. Ahora completo la palabra clave y luego voy a NOMBRE/URL, cliqueo, pongo mi nombre y luego cliqueo PUBLICAR COMENTARIO. Así de fácil.
Saludos Guillermo Donari

nelida dijo...

hola soy nelida es la tercera ves que intento hacer un comentario no se que pasa. Bueno ya leí la consigna es muy interesante porque a traves de las imágenes se pueden visualizar la vida politica, social y cultural de las sociedades. En una parte del texto se las menciona como memoria visual ya que permiten la representación y comunicación de los hechos sucedidos en la historia de cualquier pueblo. También creo que deben ser acompañadas de textos para poder desentrañar reflexivamente lo que paso y porque paso en cualquier hecho u acontecimiento histórico. Nos vemos mañana.

Anónimo dijo...

soy nelida no se si ingresaron los comentarios.

Anónimo dijo...

Soy nelida boris ,no puedo mandar el comentario

nelida dijo...

Leí la propuesta de trabajo. Me parece muy interesante trabajar con imágenes en el aula porque permiten visualizar las actividades políticas, sociales o culturales de las sociedades. En una parte de la bibliografía se las mencionan como la memoria visual, `porque representan y comunican los hechos y acontecimientos sucedidos en un tiempo histórico determinado, cuentan la realidad y son objeto de conocimiento para trabajarlas y reflexionarlas en el aula. También creo que deben ser acompañadas de textos que expliquen fehacientemente lo sucedido. Hice la actividad para comentarla y trabajarla mañana.

nelida dijo...

Leí la propuesta de trabajo. Me parece muy interesante trabajar con imágenes en el aula porque permiten visualizar las actividades políticas, sociales o culturales de las sociedades. En una parte de la bibliografía se las mencionan como la memoria visual, `porque representan y comunican los hechos y acontecimientos sucedidos en un tiempo histórico determinado, cuentan la realidad y son objeto de conocimiento para trabajarlas y reflexionarlas en el aula. También creo que deben ser acompañadas de textos que expliquen fehacientemente lo sucedido. Hice la actividad para comentarla y trabajarla mañana.