sábado, 4 de septiembre de 2010

30 de Agosto: AUNQUE HAYA QUE IR EN CARRETA














Hola 30 de Agosto:


¿Qué tal compañeras de curso?. Tal como dijimos en el primer encuentro, una capacitación ayuda a reflexionar sobre la propia tarea cotidiana, sobre la propia práctica en la sala o institución.

¿Cómo se sintieron en este primer encuentro?. ¿Ya todas tienen el material para leer?.

Les recuerdo que dejé dos materiales de lectura: uno de Adriana Serulnicoff que podemos retomar en clase y otro sobre el Nuevo Diseño Curricular (ese es el que quiero traigan leído al próximo encuentro que será, tal como dijimos, el Miercoles 15 de Setiembre, de 18 a 21).


Este espacio virtual, será una forma mas de comunicarnos, además de los encuentros presenciales.


Un saludo para todas.


P/D: Pueden hacer un comentario. Cliquean donde dice "Comentarios" bajo esta misma nota y se les abre una ventana para hacerlo, después no necesitan poner mail ni nada (obvien la primer parte), solamente escriban la palabra clave, luego van a donde dice "Nombre", lo escriben y dan la orden de publicar. Eso me llega a mí que autorizo o no su aparición en el blog.


Podríamos comenzar por la presentación que no hicimos en el primer encuentro.


CONSIGNA PARA COMENTARIOS


¿Cuál es el nombre y apellido completo y dónde trabajan?

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi nombre es Marcela Fabiana Lagrange y trabajo en el SEIMM N°2 del paraje La María del distrito de Trenque Lauquen.
Me parecieron interesantes las 2primeras clases, espero que resulte así el resto del curso, para poder contar con nuevas estrategias a la hora de tratar las ciencias sociales en la sala.
Saludos. Marcela.

Guillermo Donari dijo...

Felicitaciones Marcela. Sos la primera en utilizar este espacio. Como planteabamos en clase: ¿Problema tecnológico, problema aptitudinal, problema actitudinal? Cada una verá cual es la limitante y aunque no es obligatorio participar de este espacio ya que el curso es presencial, considero un desafío lograr que todas puedan hacerlo en el final del curso. Un saludo a todas, me siento muy bien con el grupo.

Anónimo dijo...

Mi nombre es Zully Nancy Corredera y soy la directora del Jardín de infantes N° 911 del Paraje "Corazzi".
Me interesaron los 2 encuentros y me resulta muy favaroble que se realice en 30 de Agosto ya que el traslado del jardín a 30 nos permite llegar a horario y el cansancio que origina el ir a Trenque Lauquen se evita. Buenisimo!!!...
Besos. Zully

Zully dijo...

Me llamo Zully Nancy Corredera soy la directora del Jardín de Infantes 911 Paraje Corazzi.
Me gustaron los 2 encuentros y es muy importante la posibilidad de realizarlo en 30 de Agosto, ya que el trasalado del Jardín hasta 30 nos permite llegar a horario, evitamos las 2hs más que genera ida y vuelta a trenque Lauquen y el cansancio que este viaje origina.
Buenísimo!!...
Besos. Zully

Guillermo Donari dijo...

Zully: ¡No importa que hayas publicado dos veces el mismo comentario¡. Queda claro que no es "actitudinal" lo tuyo. Buen esfuerzo. No es tan simple: Hace falta poner una dirección para entrar al blog, realizar los pasos correctos para hacer el comentario, tener algo que decir, o sea darle contenido al "comentario" y finalmente publicarlo. Espero al resto. Saludos

MARISOL PRIETO dijo...

hola soy Marisol Prieto, trabajo en jardin Pulgarcito en planta urbana, los dos encuentros me parecieron muy buenos y agiles aprovechables al 100%aunque con poca concurrencia pero t aseguro q las asistentes hacemos de multiplicadoras y las ciencias sociales estan en oidos de todas. las que no fueron SE LO PIERDEN!!! JAJAJA UN PLACER

MA dijo...

hola soy Marisol Prieto, no se si mis comentarios te aparecieron pero ya es la cuarta vez que lo hago, y he provado de todo ¡GRAN PROBLEMA TECNOLOGICO! El curso buenisimo,muy agil y rico, nos sirve para replantear nuestra tarea docente y enriquecerla.Lastima la poca concurrencia, SE LO PIERDEN!!Trabajo en Jardin Pulgarcito (DIPREGEP)

Guillermo Donari dijo...

Hola Marisol.Me alegro que te asumas como multiplicadoras del curso,es parte de la estrategia. Nos vemos este miercoles. Saludos a todas.

Anónimo dijo...

HOLA MI NOMBRE ES MARCELA REY Y TRABAJO EN TERCER GRADO DE LA ESCUELA Nº 4 DE TREINTA DE AGOSTO. HACE VARIOS DÍAS ENTRÉ AL BLOG Y DEJÉ MI COMENTARIO. HOY VOLVÍ A ENTRAR PARA VERIFICARLO Y NO INGRESÓ...CREO QUE LO MIO ES NETAMENTE TECNOLÓGICO...JA, JA. URGENTE UN CURSO DE COMPUTACIÓN!!!!

Guillermo Donari dijo...

Hola Marcela. En este caso, la responsabilidad es mia, porque hacía varios días que no entraba al blog (un viaje a La Plata me complicó). Pero lo lograste. El mejor curso de computación es ensayo y error. Bienvenida.

Anónimo dijo...

Tamara, celeste, jose


Mansilla dice: que es importante seguir determinada traza en la construcción de un ferrocarril en función de la existencia de bosques. Por lo tanto se debe llevar a este para el lado del recurso el cual utiliza carbón y leña.

Lucia y Daniela dijo...

Hola somos Lucia Beneitez y Daniela Siderac, ambas trabajamos en el Jardin Pulgarcito y nos desempeñamos como preceptoras en salas integradas. Los dos encuentros que tuvimos hasta el momento nos parecieron muy interesantes, ya que nos permite abrir horizontes acerca del trabajo con las ciencias sociales y ademas replantearnos nuestras practicas didacticas.
Saludos!

Guillermo Donari dijo...

Hola Lucía y Daniela. Me resulta interesante el planteo de ustedes acerca de la propia mirada sobre la práctica cotidiana. Para eso es provocativa la teoría, para presentar nuevas formas y también para resignificar viejas formas que no tienen nada de incorrecto. Un saludo a las dos.

Anónimo dijo...

Soy claudia crei haber mandado un comentario pero evidentemente no llegó porque no tuve respuesta .Veremos si esta vez llega .

Anónimo dijo...

Mi nombre es Sandra Ferández me desempeño como docente en el SEIMM Nª 16 El Correntino. El día 20 de Octubre envíe un comentario pero parece que no llegò. De todos modos sigo insistiendo y aprendiendo jaja (ensayo y error).
Estoy muy contenta con el curso, personalmente reviso mis prácticas docentes, pudiendo confrontar las mismas con colegas. Esta muy bueno que siga asi.

Marcela Lagrange dijo...

hola Guillermo quería preguntarte si ya tenés la fecha del próximo encuentro en 30 de Agosto. También qué hay que realizar con el artículo de "La vuelta de Obligado"; ya que en el último encuentro me retiré antes.