jueves, 10 de noviembre de 2011

CURSO NIVEL INICIAL: SALLIQUELO. TRABAJO FINAL (UN CAMBIO, EN LUGAR DEL 23 DE NOVIEMBRE EL ENCUENTRO SERA EL MIERCOLES 30.





















Hola chicas. Finalmente estamos planificando la jornada final del curso.




Avanzamos bien e incorporamos nuevos conceptos totalmente aplicables a la práctica en la sala: entre ellos el de MULTIDIMENSIONALIDAD (dimensiones múltiples) que con tanta claridad nos plantea Ester Goris.




El trabajo final se podrá realizar en forma grupal (los grupos no tendrán mas de 4 integrantes). De cualquier manera, aquella cursante que quiera trabajar individualmente podrá hacerlo.




Formularé 4 consignas que deberán ser presentadas por escrito el día Miercoles 23, cuando nos volvamos a encontrar. Algunas de ellas deberán ser defendidas, por lo que ESA CONSIGNA debe presentarse en un power point o un simple documento WORD, para que con el cañon proyector todos los presentes puedan ver las respuestas y generemos juntos el intercambio.





No todas las consignas deben ser respondidas por todas las docentes. La obligación es hacerlo sobre DOS CONSIGNAS( aquellas docentes que tuvieron asistencia perfecta al curso), TRES CONSIGNAS (quienes tuvieron una falta al curso) y CUATRO CONSIGNAS (quienes faltaron dos veces al curso). De esta forma creo ser equitativo con la situación. Si en un GRUPO hay chicas de varias "categorías", busquen de aclarar bien este tema.





Para el caso de las chicas que tienen que responder solo dos consignas o tres consignas, es obligatorio que entre ellas ESTE LA PRIMERA, las otras podrán elegirla a su criterio.





CONSIGNAS




1) De estos lugares seleccionar uno, visitarlo (en uno o mas horarios, ustedes verán) y aplicar el esquema de las DIMENSIONES DE ANALISIS. ATENCION: Esta es la única consigna que TODOS LOS GRUPOS DEBEN CONTESTAR y deben presentarla en un doble formato: POWER O DOCUMENTO WORD para poder verla en cañon proyector y también por escrito.




a) Acceso Centenario (Incluyendo el Arco de Entrada y el Nuevo Cartel de los 50 años de la Autonomía y hasta el monumento a los novillos )



b) El paseo del lago




c) Un supermercado grande (cualquiera)





d) La zona de los Silos y sus anexos




e) La cancha del Club Newery, la pileta y sus anexos




f) El predio de la Sociedad Rural de Salliqueló




g) El Aeroclub de Salliqueló.





h) El bioparque de Tres Lomas





2) Definir que se entiende por ESTEREOTIPO. ¿Qué función cumplen estos? ¿Cuál es nuestro rol respecto a los estereotipos al enseñar el AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL?




3) En base a lo trabajado en la última jornada:





a) ¿Qué nuevos elementos pudiste apropiarte como docente respecto al DIA DE LA TRADICION?




b) Entregamos algún material de lectura, escuchamos diferentes músicas, intercambiamos, improvisamos versos, analizamos los escritos por JOSE HERNANDEZ. ¿Utilizarías alguno de estos recursos para trabajar este día en tu sala? Especificar.




4) Entregamos un texto titulado: EL NIÑO Y SUS DERECHOS: Los derechos humanos como texto y contexto de enseñanza. ¿Cómo es esto de "texto" y "contexto"?. En este sentido: cuáles son las FORTALEZAS del grupo y cuales las DEBILIDADES.




ACLARACION: Todos los grupos debemos compartir la exposición de los compañeros.

No hay comentarios: